Los Golden State Warriors se impusieron (120-110) a los Dallas Mavericks en el quinto encuentro de la final de la Conferencia Oeste, para poner el 4-1 definitivo en la serie y sentenciar al equipo del esloveno Luka Doncic, por lo que los de Steve Kerr avanzan a su sexta final de la NBA en ocho años.

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía acabaron con el sueño de Dallas, que se escudó en un Doncic estelar en el tercer cuarto de este quinto partido para seguir creyendo en un milagro que se finalmente fue imposible. El núcleo duro de los de San Francisco, con Kerr a la cabeza, meten a los Warriors en la historia y se convierten en el cuarto equipo -ya lo hicieron los Bulls de Jordan en los 90, los Lakers de Johnson en los 80 y los Celtics de Russell en los 50- en disputar seis finales de la competición en ocho temporadas.

Golden State vuelve a las Finales de la NBA tres cursos después, tras un partido en el que los rebotes -51 para Warriors, por los 34 de Dallas- fueron clave para la victoria de los de Curry, que no tuvo su noche más brillante. El base anotó 15 puntos y repartió 9 asistencias, mientras que Thompson fue el máximo anotador del encuentro (32).

Los Warriors supieron sofocar el intento de gesta de Dallas, que soñaron con el milagro gracias a un gran final tercer cuarto de Luka Doncic (28 puntos), líder de la mejoría de su equipo cuando estaban 24 puntos abajo. Los Mavericks lograron un parcial de 15-0, pero fue demasiado tarde y los de San Francisco supieron sufrir para cerrar su participación en las Finales de la NBA.

Golden State se enfrentarán por el título al vencedor de la final del Este, con los Celtics por delante (3-2) ante los Heat. Optarán así a su cuarto anillo en los últimos siete años.

Fuente: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.47% Si, estoy de acuerdo
48.53% No estoy de acuerdo
Total 204 votos

Las Más Leídas