El hockey sobre césped del Club Atlético Talleres de Paranácontinúa con sus entrenamientos virtuales en medio de una pandemia de coronavirus que no da tregua en nuestro país. Desde marzo hasta la actualidad, las jugadoras de las categorías infantiles estuvieron en plena actividad y movimientos mediante las plataformas digitales, aunque las prácticas fueron teniendo modificaciones con el paso de los días.

Las entrenadoras Natalia Torres, Guadalupe Monzón e Irina Giacomelli son las encargadas de la planificación, de llevar adelantes momentos divertidos y compartir charlas para que las “Damitas” no pierdan la motivación en lo deportivo ante la imposibilidad de verse las caras en una cancha.

Natalia hizo un balance sobre los trabajos realizados durante el tiempo de cuarentena y distanciamiento social y cómo continúan en la segunda etapa del año, todavía sin poder reencontrarse en el sintético con el palo y la bocha.

“Al principio fue difícil. Les fuimos dando tareas para que nos manden videos con sus actividades con lo que veníamos trabajando más o menos en la cancha y tratando de adaptar algunos ejercicios específicos. La idea también ha sido que puedan jugar haciendo dibujos, juegos y subiendo sus videos a través de un Instagram que hicimos de las categorías infantiles del club; verse en la computadora o en el celular les gusta mucho a las chicas”, comentó.

Para la continuidad de los entrenamientos hace un par de meses las niñas del CAT se empezaron a encontrar a través de la aplicación Zoom, que ahora les permite seguir con el trabajo semanal, reforzar la integración, pulir el sentido de pertenencia y continuar con la estimulación del deporte.

“La plataforma Zoom nos ha servido para llevar adelante charlas y entrar un poco más en la actividad física; sin embargo, como todas las chicas no cuentan con el espacio físico para poder realizarlo, no lo hacemos tan seguido sino que tratamos que las jugadoras no dejen de conectarse aunque sea para charlar, verse y seguir en contacto. Lo que queremos es que no dejen”, agregó la entrenadora.

Del mismo modo, Torres reconoció que el equipo técnico está contento “porque se vienen sumando más nenas a los encuentros”. “A través de los juegos hemos encontrado una forma que ellas se siguen enganchando, no olvidándonos del palo y los ejercicios específicamente de hockey. Esperamos ansiosas poder volver a pisar la cancha”, cerró.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate