Hubo seis detenidos en sendos procedimientos por narcotráfico y microtráfico en Entre Ríos la noche de este viernes, según informaron fuentes policiales a AHORA.

Anoche personal policial desarrolló diferentes operativos que permitieron incautar estupefacientes y detener a las personas involucradas tanto en Federación como en San Salvador.

Los procedimientos fueron en la Ruta Nacional 127, cuando personal policial de la Dirección de Prevención Vial, perteneciente al Puesto Caminero “San Jaime de la Frontera” –departamento Federación- al realizar control preventivo sobre dos automóviles que viajaban juntos y que ingresaban a la provincia, detectaron en uno de ellos la presencia de droga.

Allí se originó un procedimiento judicial por el cual se halló oculto en la carrocería de un total de más de 170 paquetes de marihuana, cuyo peso supera los 66 kilos.

Fueron detenidos los ocupantes de ambos vehículos, tres hombres mayores de edad, de nacionalidades brasileña y paraguaya, a quienes a su vez, también se les incautó una alta suma de dinero en moneda nacional y extranjera: pesos, guaraníes, reales, euros y dólares.

Todo fue colocado a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en el marco del delito de narcotráfico, por infracción a la Ley Nacional 23.737.

Asimismo, en la ciudad de San Salvador, personal policial de Toxicología, luego de un proceso investigativo por venta y comercialización de droga a menor escala, llevó adelante tres allanamientos y requisas domiciliarias que permitieron la incautación de diferentes cantidades de cocaína y marihuana, el secuestro de tres automóviles; aparatos de informática y telefonía; dinero en moneda nacional y extranjera (pesos, dólares y bolívares).

En este procedimiento se detuvo a otras tres personas mayores de edad, mientras que otras seis fueron identificadas y notificadas de la acción judicial comprendida en lo estipulado por la Ley Provincial 10.566 de “Narcomenudeo”, en conocimiento de la Justicia provincial correspondiente.

"De esta manera, la Policía provincial continúa en la lucha permanente contra toda actividad ilícita, cumpliendo así con la función de seguridad y prevención pública", indicaron desde la fuerza.

operativo 2.jpg
operativo 3.jpg
operativo 4.jpg

Comentá y expresate