La Fiscalía pidió elevar a juicio la causa que investiga vínculos narco entre la Municipalidad de Paraná y una banda delictiva liderada por Daniel "Tavi" Celis. Entre los imputados está el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien debe retomar el cargo este viernes luego de su internación en la clínica Favaloro en Buenos Aires.

El pedido fue formalizado por el fiscal Federal interino de Primera Instancia Carlos García Escalada. "Entiendo que la instrucción se encuentra completa y, por consiguiente, solicito se disponga la elevación de la presente causa a juicio", expresa en la resolución a la cual pudo acceder AHORA.

De esta manera, el fiscal entiende que está finalizada la etapa de investigación y que se debe proceder con el juicio.

Está imputados Celis, su expareja Luciana Ernestina Lemos, su hermano Eduardo Humberto Celis, su sobrino Nahuel Jonatan Eduardo Celis, Wilber Figueroa Lagos, Juan Manuel Gómez y Jonathan Jesús Heintz.

También Varisco, el concejal Pablo Hernández, la exfuncionaria de Seguridad de la comuna Griselda Bordeira y el empleado municipal de Tránsito Alan Viola.

"Entiendo que los elementos reunidos hasta el presente resultan suficientes para avalar el presente requerimiento de elevación de la causa a juicio, considerando que surgen con suficiente claridad las conductas delictivas imputadas", sostiene el requerimiento de la Fiscalía.

En ese marco, García Escalada señaló: "Resulta aceptable la interpretación efectuada por la judicatura interviniente en el sentido de considerar que el Presidente Municipal de Paraná Sergio Fausto Varisco emprendió conductas de financiación de la fase inicial de las actividades de comercio de cocaína que llevara a cabo la organización delictiva liderada por Daniel Andrés Celis desde fines del año 2017 hasta mayo de 2018".

Según el fiscal, "se considera adecuadamente plausible sostener que la financiación por parte de Sergio Fausto Varisco de las actividades de comercio de estupefacientes se llevaba a cabo con la intervención personal de Héctor Pablo Hernández y Griselda Noemí Bordeira".

Cabe resaltar que García Escalada no sostuvo la imputación contra el intendente, el concejal y la funcionaria por peculado, sí por financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate