La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky como presidente y los doctores Javier Carbajo y Gustavo Hornos como vocales, ratificaron la condena de Sergio Varisco, Pablo Hernández, Griselda Bordeira y otra veintena de imputados más en las causas conocidas como "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio".

En el documento, al cual tuvo acceso exclusivo AHORA, se detallan uno por uno los fundamentos en los cuales se basaron los magistrados para no dar lugar a los pedidos de nulidad de las defensas y confirmar la condena del Tribunal Oral Federal -TOF- de Paraná de fines de 2019.

Cabe destacar que la investigación se inició con la interceptación de una avioneta con más de 300 kilos de marihuana en la zona de Colonia Avellaneda. De allí se desprendió el segundo caso, que registró los vínculos de la gestión del exintendente radical con una narcobanda liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Del entramado participaron además Bordeira -como funcionaria- y Hernández -como concejal-. Ellos dos fueron arrestados el 4 de junio de 2018. A la par, el entonces presidente municipal fue llamado a indagatoria, pero no quedó detenido sólo por la relevancia de su investidura.

Celis, por su lado, fue señalado como el organizador de la llegada de la avioneta y a la par acusado de comercializar droga en la capital, con la cual recaudó fondos que fueron a parar a la campaña de Cambiemos. Como devolución de gentilezas, el gobierno municipal le dio el control de la Unidad Municipal 2º para usar su logística para seguir vendiendo estupefacientes.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate