El abogado Miguel Ángel Cullen, uno de los defensores de Sergio Varisco, se refirió a la estrategia judicial de la defensa y a la situación personal del intendente a días del inicio del juicio oral y público. En esa línea, sostuvo todo se trata de una operación que involucra al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich y dijo que se demostrará la inocencia de Varisco.

"Estamos ansiosos porque empiece el juicio, creemos que vamos a poder demostrar que todo se trató de una persecución sin sentido. El propio fiscal en el requerimiento de elevación a juicio se demoró mucho más de lo previsto, pidió dos prórrogas porque no podía realizar la imputación como la previó el juez. Y cambiándola, sacando lo que es la compra de estupefacientes", señaló.

"En la etapa se juicio se podrá reconocer que Varisco no tiene absolutamente nada que ver con el narcotráfico", destacó en diálogo con AHORA.

El abogado no descartó que el intendente haga uso de la palabra durante el juicio: "Él quiere hablar, de hecho habló dos veces ante el juez de instrucción. Es interesante que el juez no le hizo ninguna pregunta. La imputación originaria se cayó. Se sostuvo que había comprado estupefacientes para una campaña de un año después, algo sin sentido común. Por suerte el fiscal puso algo de racionalidad".

Él quiere hablar, de hecho habló dos veces ante el juez de instrucción

"Ha sido un calvario para él este tema, encima con sus problemas de salud. Pero está confiado en que, si se lo escucha, no hay otro camino que la absolución", agregó.

D'Alessio en Paraná

Cullen confirmó que la defensa buscará mostrar que hubo servicios de inteligencia vinculados a la causa, en particular Marcelo D'Alessio, quien menciona un viaje a Paraná a partir del cual la defensa comenzó su investigación al respecto: "No surgió a partir de una investigación nuestra, sino del procesamiento del juez Ramos Padilla. Habíamos visto muchísimas inconsistencias, siempre equivocadas pero tendientes a inculpar a Varisco", aclara, y entre esas inconsistencias menciona las coordenadas utilizadas para establecer lugares de reunión o el cuaderno de Luciana Lemos.

"Cuando vemos estas irregularidades, y vemos que este agente D'Alessio que se dedicaba a armar causas, dijimos que todo esto que veíamos como errores... no hubo más que sumar dos más dos. Pedimos informes de la desgrabación. Después nos enteramos que ocurrió en otros lugares del país", indicó.

"¿Por qué se lo vincula? La explicación es D'Alessio, justamente", destacó el abogado.

¿Por qué se lo vincula? La explicación es D'Alessio

"También es muy llamativo lo que pasó con esta causa. Había una resolución judicial y al minuto desde el Ministerio de Seguridad hablaban de una causa en Paraná. Y precisamente la línea que siguió el juez Ramos Padilla tiene que ver con la vinculación de algunos políticos con D'Alessio. Todo nos cierra de que acá hubo una operación destinada a menoscabar la imagen de Sergio Varisco", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas