La causa contra Nahir Galarza por el asesinato de Fernando Pastorizzo fue elevada a juicio este mediodía en los Tribunales de Gualeguaychú.

Así lo resolvió el juez Mario Figueroa, quien hizo lugar al doble agravante del homicidio: por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego, pero no así el tercero que pretendía la querella: la alevosía.

Además, el magistrado resolvió que la imputada seguirá presa con prisión preventiva hasta la realización del juicio oral. Resta conocer la fecha de inicio del proceso.

Nahir a juicio.jpg

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal -integrado por Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán- consideraban que se trata de un Homicidio doblemente agravado, por uso de arma de fuego y por el vínculo de pareja no conviviente.

Sin embargo, para la querella se trataba de un homicidio triplemente agravado, porque le agrega la alevosía, entendiendo que hubo traición y sobre seguro). Por su parte, la defensa de Nahir pidió que la acusación sea la de homicidio culposo por violencia de género.

Ante estos planteos, el juez de Garantías, Mario Figueroa, decidió unificar la acusación y dejarla como la plantea la Fiscalía, supo AHORA.

En la audiencia estuvo presente la mamá de Fernando Pastorizzo junto a su pareja. Por parte de la imputada, no estuvieron los integrantes de la familia Galarza, tampoco Nahir.

En defensa de la imputada se presentaron José Ostolaza, Horacio Dargainz y Darío Germanier. Por parte de la querella, Rubén Virué (por la madre de la víctima) y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo (por el padre).

Comentá y expresate