"En la fecha se le recibió la correspondiente ampliación de denuncia a Nahir Galarza sobre un presunto delito contra su integridad sexual, mediante una videoconferencia de la que participaron miembros de esta Fiscalía y representantes de la denunciante. La declaración estuvo vinculada a la denuncia radicada por la Dra. Raquel Hermida Leyenda en la ciudad de Paraná el pasado 7 de enero. La entrevista versó únicamente sobre el presunto abuso sexual infantil antes mencionado”, explicaron fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú.

Desde la Fiscalía aclararon que “no sé brindará mayor información por el tipo de delito que se investiga y con el objetivo de preservar la privacidad de la denunciante”. También remarcaron que “Nahir Galarza no se refirió en ningún momento de la entrevista al homicidio de Fernando Pastorizzo. No dijo absolutamente nada al respecto, no mencionó a su padre, ni señaló ningún tipo de elemento vinculado a la denuncia que el lunes pasado fue desestimada por esta Fiscalía".

La videoconferencia tuvo lugar este jueves por la mañana y duró poco menos de media hora. Desde la Unidad Penal N°6 de Paraná, la joven de 23 años condenada a cadena perpetua el pasado 3 de julio del 2018 por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, habló durante 20 minutos identificando a su presunto abusador y brindando algunos elementos de interés para la investigación en curso. También participaron la abogada Raquel Hermida Leyenda y una nueva abogada patrocinante de Nahir, la Dra. Candela Bessa. En los Tribunales de Gualeguaychú, el fiscal de turno –Dr. Mauricio Guerrero- recepcionó la testimonial de la joven.

“No se pronunció la palabra homicidio”

Según confirmaron fuentes judiciales “la joven solo se refirió al abuso sexual que habría sufrido en su infancia. Identificó a un hermano de su padre (Marcelo Galarza), señaló que se trataba de una persona jubilada de la fuerza policial, pero no profundizó en las características del delito”.

Y ratificaron: “No se pronunció la palabra homicidio, no mencionó a su padre más allá de mencionar el parentesco con el presunto abusador, no habló de Fernando”.

Fuente: R2820

Comentá y expresate