Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Desde la cárcel de mujeres de Paraná, la joven habló del caso por primera vez en televisión en una entrevista en El Dario de Mariana, que se emite por Canal Nueve Litoral.

“Me siento culpable de lo que pasó”y “me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo”, fueron dos de las confesiones que Galarza le hizo a la conductora de El diario de Mariana.

EL CASO

Nahir Galarzaprimero dijo que había visto por última vez a su novio la noche anterior al homicidio, pero luego se fueron sumando pruebas, entre ellas un video que la mostraba caminando cerca de la escena del crimen, que derivaron en que la chica terminara presentándose a la Justicia y confesara el hecho.

Luego fue cambiando su versión para que el crimen quedara como“accidental”y sostuvo que había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsable de la pistola calibre 9 milímetros reglamentaria que se convirtió en el arma homicida.

En julio de 2018, fue condenada por “homicidio calificado por la relación de pareja” y la sentencia fue apelada por la defensa.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar
No encuentro los productos
No sirve
ver resultados

Las Más Leídas