Nahir Galarzadecidió llevar a la Justicia al psicólogo mediático Gabriel Cartañá, quien forma parte del ciclo "Bendita Tv".

Galarza fue condenada a prisión perpetua por el homicidio agravado de Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú. Y se convirtió en la mujer más joven en recibir cadena perpetua. Esta pena significa que deberá cumplir en forma efectiva por los menos 35 años de prisión.

Nahir tenía tan solo 19 años cuando recibió la sentencia, y este viernes cumplirá 22 años, su tercer cumpleaños en prisión.

Por la pandemia desde abril no puede ver a sus familiares, y en este cumpleaños solo podrá recibir de sus padres una torta para celebrar en el salón del Penal N°6 de Mujeres de Paraná, junto a otras 5 presidiarias que deberá elegir e informar a las autoridades con anterioridad.

Pero Nahir tiene pensados sus deseos a la hora de soplar la velita: “Volver pronto a ver a mi hermano menor Aaron y a mis padres, conocer personalmente a mi nueva abogada la Dra. Raquel Hermida Leyenda, y que se haga justicia en mi demanda contra el psicólogo mediático Gabriel Cartañá”, dijo la joven según fuentes de su entorno.

¿Porqué demandó al psicólogo?

Gabriel Cartañá se ofreció de manera insistente para realizarle una pericia que según el, la misma constaría de una batería de 12 test, para aportar a la defensa.

Cartaná realizaría tres viajes para encontrarse con Nahir en su celda de la “Cárcel de la Minoridad y las Mujeres” de Gualeguaychú. Pero según consta en los registros, el panelista solo le realizó dos entrevistas, y envió una pericia básica e incompleta de la que jamás pidió el permiso de Nahir para revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional, base fundamental de la relación paciente y profesional, y las obligaciones como perito de parte.

Utilizando el caso de manera desleal para pasearse por los programas de televisión adjudicandose el título de "psicológo de Nahir ". Siendo que solo la vio en dos ocasiones para realizarle una entrevista de 1 hora de duración.

Ahora se llevará a cabo la primer audiencia, que tenía fecha para el pasado agosto, pero que el psicológo solicitó la postergación ya que no consiguió abogado, según manifestó.

Comentá y expresate