El abogado de Paraná, Claudio Berón, estuvo a cargo de la asistencia técnica de Nahir Galarza el último martes. “Hablé con ella y nos pusimos de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos”, reveló el letrado.

De este modo, el abogado será quien defienda los intereses de la condenada en las diversas causas administrativas y judiciales que se le iniciaron por actos de indisciplina y sanciones impuestas desde el Servicio Penitenciario Provincial.

La aspiración del nuevo letrado es que Galarza pueda bajar su perfil y trate de cambiar su vínculo con el Sistema Penitenciario.

Nahir Galarza, la joven de 21 años, fue condenada a cadena perpetua en diciembre del año pasado, por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo en el 2017. Además fue separada del resto de las internas de la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, en Entre Ríos, tras pelearse con otra presa, por lo que durante una semana estuvo alojada en una celda de aislamiento.

Soy el abogado que le dará curso y respuestas a las distintas sanciones que se tramitan. La idea es bajar la exposición pública de Nahir y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas”, explicó Berón a UNO, a la vez que agregó: “Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le dé una mano”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate