La trágica muerte de Nahiara, la nena de dos años que falleció la noche del jueves, producto de brutales maltratos y torturas que le habría provocado su padre, genera conmoción en Paraná.

"Su vida debería haber sido como la de cualquier pequeña de esa edad: mirar dibujos animados, tomar su leche por las tardes y jugar, quizá de vez en cuando hacer alguna travesura o simplemente tener un berrinche por algún caprichito. Pero su triste y oscura realidad fue otra", expresó Glenda Gange, en un editorial en Radio La Voz.

Sus profundas palabras fueron replicadas por miembros de la comunidad gitana, que piden justicia por la pequeña.

"Hace un tiempo perdió a su madre con quien tenia un lazo hermoso. Según dicen falleció por una enfermedad, lo cual hoy hasta se pone en duda por la crueldad con lo que esta historia terminó. Desde aquel día y sin merecerlo su vida cambió para siempre: la indefensa y solitaria niña quedó al cuidado de su "Padre"... titulo que a mi entender le queda muy grande", manifestó Gange.

"Nahiara dejó de sonreír, ya no jugó más ni supo lo que era una caricia o ser cobijada por las noches antes de dormir, todo se convirtió en tormentos, maltratos, golpes y desprecio. Tan pequeña e inocente sufrió cada día en silencio, hasta que su cuerpecito no pudo tolerar más", agregó.

"Paraná te llora, pequeño angelito, y estamos a tu lado hasta que se haga justicia", agregó la joven. "Vuela alto mi niña", concluyó.

carta nahiara parte 1-horz.jpg
El editorial de Gange, replicado por una integrante de la comunidad gitana
El editorial de Gange, replicado por una integrante de la comunidad gitana

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas