Rafael Nadal sigue siendo el Rey de Roland Garros. El español ganó su decimotercero título en Paris tras darle una paliza a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, en menos de tres horas de juego, e igualó al suizo Roger Federar como el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos.

En una final más sencilla de lo esperado contra el número uno del mundo, el español consiguió su triunfo número 100 sobre en el polvo de ladrillo de París.

Nadal dominó de principio a fin. El primer set fue para enmarcar en un cuadro 6-0. Rafa comenzó quebrando el servicio de Djokovic y luego consiguió tres break más y acompañado de su servicio se llevó el set sin conceder un solo game al serbio. Nole no encontró la debilidad de Nadal y por su parte el español lució su mejor juego ante el número uno del mundo.

Fue la primera vez que Djokovic no pudo ganar un juego en un set desde la final de Roma el año pasado contra Nadal. Además, fue el primer set 6-0 que concedió en un Major desde su derrota en cuartos de final ante Dominic Thiem en París hace tres años.

Djokovic arrancó bien el segundo parcial ganando el primer game en el partido, pero continuó con bajo porcentaje de servicio y fue lo que aprovechó Nadal para sacarle jugo a esa debilidad.

El español mantuvo su saque y quebró el del serbio nuevamente. El juego de Djokovic predominó en drops, en llevarlo a la red, pero Rafa, indomable en polvo de ladrillo, no le dejó pasar una. Se pude 5-2 y cerró el set con su servicio.

El tercer set se lo vio a Djokovic con confianza y en especial se notó en el saque, que venía siendo su debilidad, que a partir de la tercera manga lo mantuvo. Además, en el juego soltó su gran golpe de derecha y metió varios tiros ganadores que lo motivaron a seguir luchando. Parecía que Nole se encaminaba a estirarlo a un cuarto pero en el 5-5 Nadal logró quebrarle el saque y con el suyo cerró un partidazo para consagrarse por 13era vez en Roland Garros.

Con este triunfo Rafa se puso delante 5-4 en finales de Grand Slam cara a cara con Djokovic, a quien venció por última vez en una final de Major en 2014, justamente en tierras francesas. Esto marca el dominio de Nadal en polvo de ladrillo, ya que de 24 enfrentamientos ganó 18 y solo seis el serbio.

Además del récord de ser el único en consagrarse 13 veces en Roland Garros, Nadal empató a Federer con 20 títulos individuales de Grand Slam. Es la primera vez que el jugador de 34 años se pone a la altura de la cuenta del gran suizo.

Fuente: TyC

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Desaconsejan usar el aire acondicionado por el Covid-19, ¿qué medida adoptará?

No lo usaré
Lo voy a seguir usando
ver resultados

Las Más Leídas