El abogado de Griselda Bordeira, Boris Cohen, se refirió a la situación de su defendida a pocos días del inicio del juicio oral y público en la causa Narcomunicipio. "No podemos demostrar un hecho negativo, que ella no hizo algo. Es el Estado quien debe demostrar que ella hizo algo. Y creemos que la prueba no es suficiente para arribar a una condena", indicó.

El letrado considera que es insuficiente la prueba y adelantó que durante las audiencias, que comienzan el 19 de septiembre, pedirá careos para desmontar la versión de Luciana Lemos.

Según indicó Cohen, la entrega de 10 mil pesos a Luciana Lemos en abril de 2018, que es lo declarado por Bordeira, "es una conducta atípica y no alcanza a abastecer un dolo específico en la figura de narcotráfico". De acuerdo a esta versión, se trata de dinero demandado por su actuación política en la campaña de 2015 y no tiene nada que ver con una actividad ilícita.

"Estando Celis preso declara asistencia por su colaboración en la campaña, y así es que llega Lemos a Bordeira, exigiendo un dinero para viajar", señaló.

"Nadie a quien le vendan cocaína no va a tener una balanza, anotaciones, crecimiento patrimonial. No hay nada de todo lo que rodea las causas por narcotráfico que se pueda verificar en Bordeira. No hay droga en su casa, oficina, o casa de su madre o suegra. No hay conversaciones donde dé directivas logísticas. Nada", destacó el abogado.

No hay droga en su casa, oficina, o casa de su madre o suegra. No hay conversaciones donde dé directivas logísticas. Nada

Cohen adelantó que pedirá "que se reproduzcan todas las pruebas delante del tribunal, incluso que se lean las actas de allanamiento, que fueron todas negativas", para que "vean que Bordeira no tiene nada que ver con el narcotráfico",

"Vamos preparados para careos, para declarar, para poner en claro ante el tribunal cómo fueron las cosas. Y que Lemos explique cómo aparecieron escritos sus nombres en ese papelito", señaló.

Vamos preparados para careos, para declarar, para poner en claro ante el tribunal cómo fueron las cosas

Por último, el abogado subrayó: "Hemos mantenido reuniones informales con otros imputados privados de su libertad y todas las versiones son coincidentes, de que Bordeira no tiene nada que ver. Lo que apareció escrito por Lemos va a tener que explicarlo. Aparece como muy extraño".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas