El Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe formalizaron este jueves un convenio de cooperación para combatir la inseguridad en todo el territorio santafesino y particularmente en Rosario, ciudad que sufrió en lo que va del año 17 crímenes y cuya situación ha movilizado a las autoridades.

La cooperación comprende la asignación de fuerzas federales en Rosario y la formalización de un Consejo de Seguridad. Este jueves la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, el gobernador Omar Perotti y el secretario de Seguridad provincial Marcelo Saín brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre el acuerdo.

Previamente, según se indicó en la conferencia, las autoridades mantuvieron un encuentro con el presidente Alberto Fernández, quien brindó su respaldo y cooperación para combatir la inseguridad en Santa Fe.

En ese sentido, Perotti agradeció la colaboración de Nación y Saín destacó el hecho de "que la argentina dé una muestra contundente" de cómo se enfrenta esta situación.

Embed

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate