Oscar Barbieri, trabajador de Vías Navegables y referente de la CGT local, indicó que desde el gobierno nacional se comprometieron a no despedir a trabajadores de planta del organismo, aunque sí podría haber reubicaciones. En cuanto a los contratados cuyo vínculo vence en diciembre, en cambio, las autoridades no brindaron certezas sobre su futuro.

Así se estableció durante un encuentro que los gremialistas mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación.

Según precisó Barbieri en diálogo con Canal Nueve Litoral, el mayor problema es que las autoridades no se comprometieron a renovarle el contrato a los trabajadores contratados. Además, no tienen certezas que se cumpla con lo prometido, por lo que la preocupación persiste.

"Se comprometieron a revisar la resolución que hacía al cese del distrito Paraná Medio. Quedó en claro que cualquier transformación iba a ser con los trabajadores adentro. Nuestros representantes se van a reunir la semana próxima para firmar un acta de compromiso", indicó.

Cabe recordar que alrededor de 60 trabajadores de la sede local de la Dirección Nacional de Vías Navegables ven peligrar su fuente de trabajo, a raíz de una resolución del gobierno nacional que daría de baja el ente, dejando a los empleados en la calle. La situación generó acciones por parte de los empleados, que esperan respuestas sobre su futuro.

"Los referentes del gobierno nacional muestran mucha reticencia en renovar estos contratos. Vamos a quedar atentos. No confiamos totalmente en la palabra de los funcionarios nacionales, pero mientras tanto no agotamos la posibilidad de seguir dialogando", concluyó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.4% Si, estoy de acuerdo
47.6% No estoy de acuerdo
Total 7069 votos

Las Más Leídas