Con mayores montos y tasas, el Gobierno relanzó como “Créditos ANSES” a los créditos Argenta para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales.

En este nueva versión, suben los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Y también aumentan algunos puntos las tasas: pasan a un rango de 32% a 39,50%, cuando antes iban de 29% a 36%. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

Según detalló la ANSES, las características de los nuevos créditos, que se acreditan dentro de los cinco días hábilesen la Cuenta de la Seguridad Social del beneficiario, son las siguientes:

- Los jubilados y pensionados podrán pedir hasta $ 80.000 en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37%, 33% y 32% respectivamente.

- Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de asignaciones familiares podrán solicitar hasta $ 6.500 por hijo en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

- Quienes cobran pensiones no contributivas o Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $ 35.000 en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37% y 34% respectivamente.

La ANSES explicó que en los últimos dos años y medio ya entregó 4,7 millones de estos créditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de pensiones no contributivas, y 500.000 para titulares de asignaciones familiares.

Cómo sacarlos

Una forma de acceder a los créditos Argenta es presencialmente en cualquier sede de la ANSES, presentándose el día del turno (que se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi préstamo”) con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Y por Internet, solamente para quienes cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, los pasos son los siguientes:

1) Acceder a “Mi ANSES” con Clave de Seguridad Social.

2) Actualizar la información personal y de contacto(e-mail, teléfono y domicilio) desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" en el margen superior derecho.

3) Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito" desde el menú de la izquierda. Ahí se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.

4) En esa misma pantalla completar el campo "Trámite N°/Of. Ident." con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

5) Aparecerán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

6) En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotasy presionar "calcular".

7) Presionar "continuar" y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.

8) Aparecerá la constancia del trámite finalizado.

9) El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Fuente: Clarín

Comentá y expresate