El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y la Tarjeta Alimentar fueron dos de las principales políticas que sostuvo el Gobierno durante los meses de cuarentenaestricta por coronaviruspara asistir a la población más vulnerable y sin estas medidas, "la indigencia hoy sería del 27%".

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien además resaltó que en caso de un aumento más acelerado de casos de Covid-19 en el país, se tomarán las políticas "necesarias" de emergencia para sostener a quienes tienen menos ingresos.

"La UCA marca que la indigencia fue del 10%, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27%", expresó Arroyo y consideró que el Gobierno "amortigüó la caída en un contexto dificil.

¿Vuelve el IFE?

En esa línea, remarcó: "El Presidente puso la prioridad en empezar con los últimos. Si hay un rebrote generaremos otras políticas de atención, si hay una necesidad vamos a generar las medidas de atención necesarias", destacó.

En tanto, subrayó que desde su cartera se busca "la construcción desde el trabajo" y añadió: "Apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo con el programa potenciar trabajo".

Asimismo, adelantó que 2021 "va a ser un año de rebote de la actividad económica" y "va a haber crecimiento" aunque señaló que "es difícil proyectar en números porque depende de lo que pase con la pandemia".

"En el barrio hoy los principales problemas son los precios de los alimentos. Hay un problema serio. Como la gente no tiene, se endeuda", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate