El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que el Gobierno no descarta endurecer la cuarentena si el horizonte de aceleración de contagios y de ocupación de camas de terapia intensiva asoma complicado.

"Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos. Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer", indicó el ministro coordinador.

En esa línea, afirmó que el objetivo del Gobierno es "seguir cuidando las vidas" y destacó que la cuarentena permitió contener el virus. "No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran", dijo en diálogo con radio La Red.

A su vez, el jefe de Gabinete aseguró que la actividad económica "empezó a repuntar un poco" a partir de que se abrieron sectores productivos y destacó la importancia del campo en la economía argentina. "A partir que se empezaron a reabrir actividades todo empezó a repuntar de a poco", remarcó Cafiero en declaraciones radiales.

El funcionario se refirió al lanzamiento de los gabinetes temáticos para dinamizar la economía: "Esta semana terminamos de trabajar con los ministerios en el presupuesto 2021 y ahora trabajamos en la coordinación de lo que queda del año". "Hoy vamos a estar trabajando el tema de exportaciones e importaciones con la gente de cancillería, agricultura", expresó.

Asimismo, remarcó: "El campo fue siempre un sector dinamizador, entendemos que lo va a seguir siendo en una Argentina que precisa de esa potencia exportadora que tiene nuestro campo".

"Deberemos ir construyendo prioridades de un país que se vuelque a la producción y al empleo y abandone la especulación financiera", sostuvo, en tanto que agregó: "El gobierno anterior se volcó y apoyó a los que especulaban y se olvidó de los que producen y los que trabajan".

"La nafta como producto importante queremos estar muy seguros que si falta una corrección del precio la haremos", afirmó, según publica TN.

Comentá y expresate