Mauricio Macri reunió a su Gabinete en Olivos, tras su conversación con Alberto Fernández y los anuncios para paliar el impacto de la devaluación e intentar acortar la distancia con el candidato del Frente de Todos. El Gobierno analizó el impacto de las medidas y prepara nuevas, como una rebaja del IVA en la cadena de alimentos esenciales. Así lo confirmaron a Clarín varios de los participantes de la Cumbre en la residencia oficial.

La medida todavía está en estudio. Impactaría para las cadenas de lácteos, panificados y yerba, entre otras. El ministro de Producción, Dante Sica, es el promotor de la propuesta de rebajar el IVA de alimentos, aunque finalmente esa idea no se incluyó en el primer pelotón de medidas que el Presidente anunció por la mañana. El tema volvió a tratarse en Olivos, publicó Clarín.

El Ejecutivo analiza otras medidas, aunque el margen fiscal es acotado. Habrá en lo inmediato un nuevo plan de facilidades para quienes hayan tomado créditos hipotecarios UVA. “Habría que ver desde donde se podrían trasladar los costos”, expresó un ministro sobre otras de las medidas que se estudian.

Sica, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, sostuvo que las medidas anunciadas “no se licuarán” por una nueva suba del dólar. “Es una mirada de día a día sobre el mercado. Nuestra expectativa es que para finales de semana podamos ver una mayor estabilización del mercado y del tipo de cambio”, sostuvo.

Comentá y expresate