"No es una compensación por la devaluación", expresó este sábado el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, a la vez que consideró que esa afirmación es por una "desinformación" de Cristina de Kirchner.

"Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700", dijo Iguacel en Radio Mitre. En ese sentido dijo que el monto es "la mitad de lo que sale el cable".

"Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más", resaltó el funcionario.

El Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas.A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales.

Se debe a al impacto de la devaluación sobre el gas distribuido entre abril y septiembre. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34 y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.

EL RECLAMO DE CFK

La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este viernes en el Senado un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial y por la cual se dispuso una multimillonaria compensación a las empresas petroleras.

"Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución", escribió la senadora por Unidad Ciudadana en su cuenta de Twitter.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate