El excoordinador de la Unidad Operativa Mercosur, que funcionó en 2014, cuando sesionó en Paraná la Cumbre de Presidentes del Mercador Común del Sur (Mercosur), Hugo Félix Céspedes, falleció este sábado después de batallar contra un cáncer. Céspedes era uno de los 15 imputados en el juicio que se sustancia desde el lunes 27 de septiembre último al exgobernador Sergio Urribarri.

El exfuncionario estaba imputado y tenía un pedido de condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua en la denominada causa del Sueño Entrerriano por la contratación de la difusión de spots en medios nacionales con la productora Nelly EntertainmentSA, de Jorge «Corcho» Rodríguez.

Durante la audiencia del martes 5 del actual, cuando fue identificado por el tribunal que conforman los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón, contó que se había jubilado, que tenía 63 años y que estaba en tratamiento oncológico, consignó Entre Rios Ahora.

Céspedes tuvo casi medio siglo de desempeño en la Administración: se desempeño durante 46 años en el Estado. Fue jefe de contable de Ministerio de Gobierno con Adán Bahl como ministro y luego director general del Servicio Contable de Gobernación en la segunda gestión de Urribarri.

Estaba en tratamiento oncológico desde principio de año. Según se supo, a pesar de estar llevar bien esa afección, sufrió una falla cardíaca.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados