Una mujer oriunda de Santa Elena murió en Ushuaia tras sufrir un accidente en un glaciar junto a una amiga, que continúa internada recuperándose.

Claudia Betina Gaitán había salido a practicar trekking con Yésica Torres en el Glaciar Alvear, cuando un desprendimiento de hielo provocó una avalancha que las hizo caer por una grieta, según explicó la amiga de la santaelenense este martes cuando logró llegar a la base a pedir auxilio.

Varias comisiones de rescatistas acudieron al lugar y desarrollaron un operativo para dar con Gaitán. Tuvieron que interrumpir las acciones por la noche, durmieron allí y el miércoles alrededor de las 8 de la mañana se confirmó que los brigadistas hallaron el cuerpo sin vida de la mujer.

Así fue confirmado por el sitio digital de Ushuaia Info Fueguina y quien informó en Santa Elena que se trataba de una mujer oriunda de la ciudad fue el periodista local Oscar Cuenca, indicó La Sexta.

Tras el desafortunado hallazgo, los rescatistas trabajaban en el lugar para extraer el cuerpo y llevarlo hacia donde pueda ser subido a un helicóptero, para ser de transportado de regreso a la ciudad de Ushuaia.

Claudia Gaitán se desempeñaba como jefa del sector de Enfermería en la Clínica San Jorge, desde donde manifestaron un "profundo dolor" por la triste noticia. "Betina nos dejó haciendo lo que más amaba, vivir y explorar la montaña. En la Clínica pudimos conocer de cerca el cariño y dedicación que le imprimía a su trabajo, y la pasión que transmitía por el montañismo", publicaron en sus redes sociales.

Y concluyeron: "Queremos acompañar en este difícil momento a sus familiares, allegados y amigos, Betina fue un pilar fundamental de nuestro equipo y su recuerdo siempre estará con nosotros", publicó La Sexta.

Comentá y expresate