El actor Jaime Cohen falleció a los 73 años en Israel. La comunidad judía Vis a Vis dio a conocer la triste noticia. Jaimito, como le decían sus seres queridos, interpretó el personaje de Borromeo en el programa Calabromas, el ciclo que lo tuvo al frente a Juan Carlos Calabró desde fines de los ‘70 y durante la década del ‘80.

El sketch del capocómico con su hijo "insoportable" tuvo gran éxito entre los espectadores. Luego, poco se supo del actor. Según informó el medio judío, Jaime se instaló en la ciudad de Afula a principios del 2000, y dese el 2012 se radicó en Kfar Saba.

Su primera participación en el cine fue a los 7 años en La Quintrala, doña Catalina de los Ríos y Lisperguer (1955), una película en blanco y negro dirigida por Hugo del Carril. El director y productor se convirtió en su padrino artístico. Luego trabajó en un amplio listado de largometrajes, que incluían protagónicos con Ana María Pichio, Sandro, Norman Brisky, hasta desembarcar en la televisión cuando cumplió 15 años.

Su primera actuación en la pantalla chica fue en El Capitán Piluso en los años ‘60, protagonizada por Alberto Olmedo. Así fueron surgiendo otras oportunidades donde se codeó con Pepe Biondi, Luis Sandrini, Osvaldo Pacheco, Juan Carlos Mareco, Juan Verdaguer y Darío Vittori, entre otros.

Además incursionó en el teatro. Formó parte de la obra dramática Don Juan de Molière, con la dirección de Alberto Ure, entre las más destacadas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.24% Si, estoy de acuerdo
47.76% No estoy de acuerdo
Total 6794 votos

Las Más Leídas