Tiziano Cáceres, el nene paranaense de 4 años que padecía una enfermedad incurable, murió este sábado por la noche. El niño padecía Atrofia Muscular Espinal -AME- en Grado 1°, el que más complicaciones genera en la salud. Falleció esperando una medicación que nunca llegó.

La situación del nene había motivado la solidaridad de los paranaenses. Particularmente del grupo "Una sonrisa para Tizi". que organizó eventos de bailes como los dos "Zumbathon" para recaudar fondos para la familia del niño. Todo mientras continuaba su camino una disputa legal con el Iosper, para que la obra social pagara el remedio.

Johana Casas, madre del pequeño, había dicho en diálogo con el Nueve que el medicamento que necesitaba su hijo para comenzar con el tratamiento tenía un valor estimado en 12,5 millones de pesos. "Haría que Tizi se pueda mover y sonreír", señaló en ese momento la mamá de "Tizi".

"Es un tratamiento de por vida. Estos 12 millones son para el primer año del tratamiento, que son inyecciones intratecales, que van directo a la columna. El precio se encarece tanto porque está en dólares", había explicado. Sin embargo, el niño no pudo recibir el tratamiento.

Comentá y expresate