La actriz Ana María Casó murió este sábado a los 83 años. La artista fue encontrada sin vida en su domicilio.

Casó fue una pieza clave en los inicios del teatro independiente argentino. Tenía más de sesenta años de carrera y trayectoria.

Aún se desconocen las causas de su muerte pero fue encontrada en su casa sin vida este sábado, según informó La Nación.

En teatro se lució en el circuito independiente, comercial y oficial y se formó en el grupo "Los Independientes". Participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires.

Entre las obras en las que trabajó se encuentran: La ópera de dos centavos, El círculo de tiza caucasiano, El sí de las niñas, Los tres valses, La canción de los barrios, Milagro en Hollywood, Contra la seducción, Doña Flor y sus dos maridos, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El burdel de París, Ceremonia secreta, Mamá es una estrella, Jettatore!, ¿Qué fue de Betty Lemon?, Danza de verano, La que besó y la que no besó, Don Chicho, Pasaje de ida.

En televisión brilló en Rosa de lejos, María de nadie, Yolanda Luján, Profesión ama de casa, Clave de sol, Extraños y amantes, Cebollitas, Muñeca brava, Hospital público, Resistiré, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Un cortado, Media falta, Sos mi vida, Tinta argentina y Amas de casa desesperadas, entre otros.

Comentá y expresate