Elvira de los Angeles Cortés, la mamá del diputado Facundo Moyano y el abogado Huguito Moyano, murió este viernes en la ciudad de Mar del Plata como consecuencia de un infarto.

La mujer fue la segunda esposa del líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano. "Mi vieja estaba en Guardia de Hierro. Era una organización muy vertical con Perón. Me transmitió lo de la militancia. Me acuerdo que en el '95 yo tendría nueve o diez años y salía a pintar con mi hermano Huguito 'Chau Menem' en las paredes", recordó Facundo Moyano en una entrevista periodística citada por el diario La Capital de Mar del Plata.

El club Alvarado difundió un tuit en el que "lamenta profundamente el fallecimiento de Elvira de los Angeles Cortés y acompaña en este duro momento al ex presidente Facundo Moyano por la pérdida irreparable de su madre". También comunicó que el sábado el club estará cerrado por duelo.

tuit club alvarado.jpg

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, presidido por Pablo Moyano, también difundió un tuit en el que "hace llegar su sentido pésame por el fallecimiento de la Sra. Elvira de los Ángeles Cortés, la madre del diputado nacional Facundo Moyano y de Hugo Moyano (h)". Pablo Moyano es medio hermano de Facundo y Huguito.

tuit club camioneros.jpg

Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, también expresó sus condolencias: "Mi abrazo sentido y mi pésame para Facu y Huguito, por la pérdida de su mamá, quien falleció en el día de hoy". Se informó que sus restos serán velados en la ciudad de Mar del Plata.

Elvira Ángeles Cortés mantuvo un perfil relativamente bajo. Pero en noviembre de 2016 utilizó su cuenta en Facebook para expresar su bronca contra el periodismo por las versiones sobre un romance entre su hijo Facundo y Susana Giménez.

"Estoy cansada de escuchar pavadas, este asunto me está molestando y me hace mal. Siempre supe que el periodismo en muchos casos es estúpido… Facundo no tiene nada con Susana Giménez, podría ser su abuela", dijo en esa ocasión la mujer. Y agregó: "Lo quieren poner como un farandulero, Facundo es educado y ubicado y ya dijo lo que tenía que decir".

Poco después, buscó bajarle el tono a la polémica. "No hubo ninguna intención de agredir a la señora Susana Giménez. Cuando dije que 'Puede ser su abuela' es una cuestión matemática porque yo también puedo ser la abuela de mi hijo, ya que lo tuve de grande", dijo en diálogo con FM Delta.

Y cerró: "Yo estoy orgullosa de mi hija. Yo a mi hijo no lo tengo sometido como han dicho en algunos programas. Y estoy segura que no sale con Susana".

Infobae

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas