La beba de la nena de 11 años violada en Tucumán y a la que se le practicó una cesárea murió este viernes, luego de permanecer diez días en cuidados intensivos.

Así lo confirmaron desde el Hospital Eva Perón. “La dirección médica hace saber que ha fallecido a las 15.30 la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo al texto, la chiquita sufrió en las últimas horas una complicación respiratoria grave que produjo su deceso.

"La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal", agrega el comunicado.

La historia salió a la luz el miércoles 6 de febrero, cuando la madre de la joven, identificada como Soledad Bazán, se presentó en la Unidad Regional Este de la provincia y denunció que su hija había sido violada por un hombre de 65 años, actual pareja de la abuela materna de la niña.

Según la declaración de la mujer, la chica estaba al cuidado de su abuela materna desde hacía seis años y vivían en una casa ubicada en la comuna 7 de Abril, del departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.

La madre contó que hace cuatro meses el acusado se quedó solo con la menor y en esa oportunidad abusó de ella. Al tomar conocimiento de lo sucedido, decidió llevar a su hija a un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la zona, donde le confirmaron que ya cursaba el cuarto mes de embarazo.

Rápidamente, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó la inmediata detención del hombre, un empleado público de la comuna donde vive.

En tanto, la familia de la joven pidió la interrupción legal del embarazo, que le correspondía por ley al tratarse de una violación. Sin embargo, la fiscal Adriana Giannoni envió un oficio para que se protegiera “la vida desde la concepción”.

Finalmente, en la noche del 26 de febrero último, la menor fue sometida a una cesárea, y la beba trasladada a neonatología, publicó Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate