En un tuit publicado este mediodía, el expresidente Mauricio Macri anunció la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura de su gobierno, Pablo Avelluto. “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió.

Embed

Si bien aún no hay información oficial sobre las causas de la muerte del joven, este medio pudo saber que Nicolás Avelluto fue encontrado sin vida por su madre, ayer por la noche.

En este contexto, otros exfuncionarios expresaron sus condolencias en redes sociales. Allí Hernán Lombardi,extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, indicó: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”.

Asimismo Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación, se sumó a los mensajes y dijo: “A mi querido amigo @pabloavelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”.

Nicolás, fotógrafo y militante entre otras cuestiones sociales de la campaña del aborto legal, se había sumado a las voces que reclaman la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último.

Además días atrás se había vacunado contra el coronavirus y compartido el momento en sus redes sociales junto a una imagen.

Embed

Comentá y expresate