Robert Trump, el hermano menor del presidente norteamericano Donald Trump, falleció este sábado a los 71 años, cuando estaba internado “por una condición seria” en un hospital de Nueva York. “Lo echaremos mucho de menos, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo estará en mi corazón para siempre", aseguró el mandatario en un comunicado de prensa.

“Con una gran pena comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció esta noche. No era solo mi hermano, era mi amigo”, escribió el presidente norteamericano. En el comunicado no se brinda más información sobre qué problemas de salud afectaban a Robert Trump. El hermano menor del presidente ya había sido hospitalizado en terapia intensiva en junio.

La semana pasada, Trump había manifestado su preocupación por su hermano cuando fue a visitarlo al Hospital Presbiteriano de Nueva York, ubicado en la isla de Manhattan.

“Tío Robert, te amamos. Estarás siempre en nuestro corazón y nuestras plegarias”, escribió Ivanka Trump, hija del presidente norteamericano, en su cuenta de Twitter.

Robert Trump trabajó en Wall Street durante los años ‘70 y luego se incorporó a la Organización Trump.

Hace dos meses, Robert presentó una orden de restricción para frenar la publicación de "Siempre demasiado y nunca suficiente, cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo", el libro que escribió su sobrina Mary Trump.

En el libro, Mary asegura que el presidente de Estados Unidos fue criado por un padre "sociópata altamente funcional" y una madre "inestable y necesitada", que hizo trampa para entrar a la universidad, usó sus influencias para garantizar una banca de juez federal para su hermana, regalaba cosas usadas y logró sobrevivir a varias bancarrotas gracias a sus buenos contactos.

La sobrina de Donald Trump aseguró que una reelección podría desatar aún más la personalidad de su tío y acusó a los grandes medios y al Partido Republicano de haber "normalizado" su discurso "racista y misógino".

Además de Robert, el presidente norteamericano tiene otros tres hermanos: Maryanne, Elizabeth y Fred Jr, fallecido en 1981.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

51.34% Si, estoy de acuerdo
48.66% No estoy de acuerdo
Total 298 votos

Las Más Leídas