El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el ingeniero agrónomo Carlos Casamiquela, falleció este sábado a los 72 años, como consecuencia del COVID-19.

"Con profundo pesar y enorme tristeza lamentamos informar que hoy falleció Carlos Casamiquela", publicó el Instituto Nacional Tecnología Agropecuaria (INTA en su cuenta de Twitter.

Embed

Casamiquela presidió ese organismo entre 2009 y 2013, y antes había sido vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre 2003 y 2009.

En 2013, la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner lo designó al frente de la cartera agropecuaria, cargo que ocupó hasta 2015.

"Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela, trabajador incansable, ex ministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA", lo recordó el ministro de Agricultura Luis Basterra.

Por su parte, el actual titular del Senasa, Carlos Paz, manifestó: "El Covid-19 acaba de llevarse a Carlos Casamiquela, uno de mis mejores amigos. Gran ser humano y profesional. Toda una vida en el INTA, institución que presidió".

Embed
Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate