Falleció el médico y dirigente radical de Concepción del Uruguay Jorge Osorio.

Jorge Oscar Osorio era médico ginecólogo y al respeto profesional que se había ganado tras una vida dedicada al cuidado de la salud, le sumaba la calidad de buena persona que le reconocen quienes tuvieron la fortuna de conocerlo, así como quienes fueron sus amigos y compañeros de militancia, como también sus adversarios.

Osorio estaba casado con Felicitas Rodríguez, conocida dirigente del radicalismo y con quien crió dos hijos. Histórico militante de la Unión Cívica Radical desde su juventud, fue concejal en Concepción del Uruguay en representación de ese partido entre los años 1987 y 1991. Concluido su mandato como concejal fue candidato a intendente por la UCR en las elecciones municipales de 1991.

También ocupó destacadas responsabilidades partidarias en el radicalismo, siendo en innumerables oportunidades congresal provincial de la UCR. La última ocasión en que se postuló para un cargo relevante fue en 2015, cuando integró la fórmula municipal de Cambiemos, acompañando a Juan Ruiz Orrico como viceintendente.

Las manifestaciones de pesar al conocerse la noticia no han cesado en la jornada, mezclándose con las anécdotas que destacan la bonhomía de Osorio, su calidez y servicial sencillez como profesional así como su calidad humana. Luis Antonio Rodríguez lo despidió en las redes sociales con una definición tan sencilla como profunda: “Hasta siempre hermano del alma… ¡La persona más buena que he conocido!”.

El diputado provincial José Antonio Artusi compartió esa definición y agregó: “Médico querido como pocos... militante ejemplar... Lo voy a extrañar en más de un sentido...”.

Pedro Nino Bisogni, a quien le tocó compartir la gestión como concejal desde bloques adversarios, expresó: “Jorge fue un amigo con quien compartí cuatro años de gestión y me unió una amistad muy grande, mi más sentido pésame a familiares y amigos”.

El dirigente radical Guillermo Vazquez también lo calificó como “un hombre de corazón abierto, gran padre y un medico siempre a disposición, a quien extrañaremos”.

Y Jorge Satto, dirigente de Cambiemos y diputado electo, lamentó “esta tristísima perdida de un ser único y extremadamente bueno”.

Sus restos están siendo velados en Sepelios Suárez (Juan Perón 226), sala 1. A las 15.30 serán retirados para ser inhumados en el cementerio Parque.

Fuente: El Miércoles Digital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas