La Municipalidad de Paraná y la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- rubricaron un acuerdo de colaboración mutua para el desarrollo de planes o actividades de cooperación. El convenio fue rubricado en la mañana de este lunes por el intendente Adán Bahl, asistido por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el rector de la UNER, Andrés Sabella.

“Se trata de un convenio marco para trabajar durante los cuatro años de gestión en múltiples aspectos. Dentro del mismo hay uno específico para analizar las cuestiones vinculadas a lo patrimonial de la Municipalidad, pero el objetivo es totalmente superior”, sostuvo el presidente municipal tras el encuentro llevado a cabo en el Centro Provincial de Convenciones.

“Lo que pretendemos con esta acción es sentar las bases de un trabajo conjunto y mancomunado en aras de abordar de modo integral los problemas que afectan al Municipio y por ende a la ciudad de Paraná, y en ese abordaje, garantizarnos la formación por parte de la Universidad Pública. Estamos convencidos en la necesidad de trabajar mancomunadamente con todas las universidades, y en ese sentido tenemos muchas iniciativas que queremos calzar en donde existe el conocimiento y el compromiso”, destacó Bahl.

Ambas partes podrán formular y ejecutar planes o programas de formación de recursos humanos, intercambio de experiencias y asistencia técnica, así como también organizar cursos, seminarios, jornadas, charlas, conferencias, y toda otra actividad académica, técnico-científica o de extensión que contribuya a la satisfacción del mutuo interés, acordando en cada caso las condiciones y las formas en que dichas actividades se llevarán a cabo.

El intendente precisó que se trabajará de manera conjunta en la capacitación, formación y profesionalización de la Comuna “a intervenir en la ciencia y tecnología local con los emprendedores, empresarios y con el conocimiento de la universidad también a determinados análisis que hacen a aspectos patrimoniales, económicos y financieros del municipio. Se inicia una etapa de trabajo conjunto, articulado y coordinado. Porque a Paraná, sólo podemos sacarla adelante entre todos”, sostuvo.

Por su parte, Andrés Sabella sostuvo que “es un convenio pensado en el mediano y largo plazo donde nosotros como universidad intentamos estar cerca de las intendencias y de los problemas de la gente. Este acuerdo intenta dar un cuadro a esa relación que en buena hora recupera en este caso la Municipalidad de Paraná y que en un futuro empezará a recorrer su camino a partir de la firma de convenios específicos”.

Asimismo, el rector se puso a disposición de las prioridades que marcará el Ejecutivo Municipal: "A partir de allí ver si desde la Universidad podemos atender ese tipo de requerimientos y qué tipo de asociaciones virtuosas podemos hacer con otros actores públicos y privados para llevar estas iniciativas y prioridades”.

En el encuentro, estuvieron presentes además, el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo y Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; las decanas de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; y de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás; los decanos de la Facultad de Ingeniería; Diego Campana; y de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani; y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNER, Gabriel Gentiletti.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate