La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, Lucila Haidar, mantuvo un encuentro de trabajo con el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, donde se plantearon puntos en común para garantizar un eficiente servicio en Paraná y el área metropolitana.

"Es un primer contacto con el secretario de Transporte para interiorizarlo de la problemática e intercambiar información ya que contamos con puntos en común, como lo es el área metropolitana comprendida por Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull", destacó Haidar. De la primera mesa de trabajo también participaron Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la comuna; Miguel Paredes, subsecretario de Tránsito de Paraná y Edgardo Massarotti, de Transporte provincial.

La funcionaria señaló que tanto municipio como provincia tienen un rol importante en la función del transporte urbano de pasajeros en la región. "Hay muchos aspectos a tener en cuenta, nosotros estamos bajo un sistema de concesión que es atribución de la Municipalidad de Paraná en lo que hace al ámbito urbano y compartimos con el gobierno provincial la concesión en las ciudades lindantes", dijo la funcionaria.

Uno de los objetivos de la Secretaría es garantizar un servicio eficiente y de calidad para toda la ciudadanía, por eso es de destacar la interacción continúa con el Gobierno de Entre Ríos. "Son poblaciones muy cercanas a la ciudad y por ahí se tienden a confundir los servicios. Por eso es que hay que llegar a buenos acuerdos para que se puedan llevar adelante soluciones y un servicio de calidad a los vecinos".

Por su parte, Landra precisó que con este encuentro "se busca fortalecer políticas de trabajo para la mejora el transporte, ya que la vinculación entre municipio y provincia en este tema es para llevar tranquilidad a los vecinos".

"Continuaremos con las reuniones sumando a las localidades vecinas que influyen mucho en el servicio urbano y metropolitano. Es un desafío muy importante coordinar y articular medidas que respondan a las demandas de la ciudadanía", resaltó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate