El personal de la División Robos y Hurtos desarrolló un procedimiento en el cual se detuvo a un empleado municipal de Paraná. El hombre de 41 años se encontraba sindicado como supuesto autor de la sustracción de gasoil de la planta asfáltica dependiente de la Dirección de Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná.

La Policía había recibido una denuncia y pruebas referente a este accionar. Este sábado se supo que nuevamente estaría cometiendo este ilícito, por lo cual se comisionó el personal investigativo que observó un vehículo Ford Fiesta rojo, conducido por el ciudadano investigado.

En ese momento se constató que en el asiento de atrás llevaba bidones. Tras identificarse, se procedió a demorar al hombre y seguidamente se dio conocimiento a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación a cargo de Mercedes Nin, quien autorizó el secuestro del elemento de interés para la causa y del vehículo mencionado.

La Policía constató que llevaba dentro del rodado nueve bidones cargados con gasoil y una batería que sería utilizada para hacer funcionar la bomba de una cisterna a fin de llenar los bidones.

En ese marco, se procedió también al secuestro del teléfono celular -marca LG negro- y como se había ordenado luego de informar de sus derechos se procedió a la detención y traslado del mismo a la División Alcaidía de Tribunales.

Allanamientos

Tras continuar con la investigación se llevaron adelante cuatro allanamientos que habían sido requeridos antes de la detención donde colaboraron las Divisiones: Homicidios, Trata de Personas, Delitos Económicos y Sustracción Automotores.

Por un lado, en una vivienda ubicada en calle Florencio Ameghino s/n, se procedió a notificar a una mujer mayor de edad, donde se localizó y secuestró la cantidad de 32 bidones (20, 25 y 50 litros), de los cuales cinco estaban llenos de combustible; un pantalón color anaranjado con franjas refractarias perteneciente a la Municipalidad de Paraná, una remera mangas cortas mimetizada y un par de borceguíes.

En otra vivienda ubicada en calle Osinalde se procedió a notificar a otro empleado municipal investigado donde se localizó y se secuestró un teléfono celular Moto G8 blanco.

En tercer lugar se llegó hasta una vivienda ubicada en B° Toma Nueva, donde se procedió a notificar a un joven mayor de edad y se localizó y secuestró un pantalón color naranja con líneas refractarias en ambas botamangas.

Por último, se allanó una vivienda ubicada en calle Los Jilgueros, lugar donde se procedió a notificar a un joven mayor de edad hijo de otro empleado municipal investigado. Allí se localizó y secuestró tres bidones vacíos, los cuales emanaban olor a combustible.

Comentá y expresate