El inicio del Mundial Qatar 2022 será finalmente el domingo 20 de noviembre con el partido entre Qatar y Ecuador, dio a conocer la FIFA este jueves. Se modifica así la programación original, que era con la disputa del partido entre Senegal y Países Bajos, el lunes 21. El debut de Argentina, en tanto, se mantiene firme para el martes 22 a 7 ante Arabia Saudita.

El Bureau de la FIFA, luego de una reunión celebrada este jueves, determinó que la ceremonia de apertura y el partido entre el país anfitrión y el conjunto sudamericano se celebrarán entonces el domingo 20 a las 13 (hora argentina). En tanto que el encuentro entre Senegal y Países Bajos, que en el programa original iba a marcar el puntapié inicial del torneo, se mantiene el lunes 21, aunque pasó de las 7 a las 13.

Ese duelo de los anfitriones ante el seleccionado sudamericano que dirige el entrenador argentino Gustavo Alfaro estaba programado como el tercer partido de ese primer día de competición, donde había previstos cuatro encuentros en total. Sin embargo, la idea es realizar una fiesta con una ceremonia que permita dar comienzo al Mundial con Qatar en la cancha.

Ahora la urgencia está puesta en la organización ya que este cambio supone una modificación en la planificación del torneo, en las entradas ya vendidas y en el trabajo de los profesionales que acudan al evento, que deberán adelantar unas horas su llegada al país para no perderse el primer partido.

Para Ecuador sería su primera vez en un partido inaugural de un Mundial. Qatar, por su parte, llegará dispuesto a sumar los primeros puntos en la historia de la Copa del Mundo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.99% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.01% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8121 votos

Las Más Leídas