El gobierno nacional llevó adelante en Plaza de Mayo un multitudinario festejo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, con la presencia de los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras casi un mes de bajo perfil por su estado de salud. Luego de entregar los premios Azucena Villaflor y los discursos de los ex mandatarios de Uruguay y Brasil, habló delante de una multitud

“Los peronistas generamos más clase media que nadie, por más de que a algunos no les guste”, señaló CFK. Cuando la multitud comenzó a cantar contra Mauricio Macri, pidió parar. “Lo que hay que hacer es meter el voto en la urna razonablemente. No, no, no. Nada de insultos a nadie”.

"Hoy es un día de celebración. Hace 38 años la Argentina recuperaba la democracia, después de la noche más larga que le tocó vivir. La más ingrata de las noches: la noche de la muerte, la tortura, el exilio y las desapariciones", expresó el presidente Alberto Fernández.

“América del sur tuvo su mejor periodo cuando gobernamos desde el 2000 hasta el 2012″, dijo por su parte el ex Presidente brasileño.

Embed

Previamente, en la entrega de los premios Azucena Villaflor, el presidente Alberto Fernández afirmó que “Argentina trabaja por respetar incansablemente los derechos humanos”, y consideró que en estos días "se valora la unidad de los sectores populares”, al hablar en el acto por la entrega de los premios Azucena Villaflor, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

“Argentina es un país que trabaja incansablemente por los derechos humanos y prueba de ellos es que estaremos desde el año que viene al frente del Consejo de DDHH de la ONU”, señaló el presidente al hablar en esta ceremonia.

El jefe de Estado celebró la presencia de los expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quienes destacó como víctimas de “la falta de la vigencia del Estado de Derechos”.

Entre las personalidades que recibieron el premio en reconocimiento a su lucha por los derechos humanos, se encontraban "Taty" Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Estela Barnes de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y el documentalista Pablo Torello.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.59% Estoy de acuerdo
43.41% Estoy en contra
Total 3603 votos

Las Más Leídas