La Fiesta Nacional del Mate cumple 30º de vida en Paraná. Tras dos noches espectaculares con artistas destacados del orden nacional y local, junto al acompañamiento de un gran marco de público, este domingo finaliza la fiesta.

Además de disfrutar de propuestas musicales de géneros variados, este domingo también tiene lugar el certamen de cebadores que busca elegir al que mejor mantiene la tradición de la infusión.

Mirala en vivo

Embed

Certamen de cebadores

El certamen de Cebadores de Mate se reedita como todos los años con el objetivo de mantener vigente el ritual litoraleño.

En el lugar se exhibe un mate testigo que muestra la medida de yerba y el tamaño promedio del mate. Los cebadores son evaluados conforme a una serie de criterios, entre ellos, que ningún participante puede tocar, mover o cambiar de lugar la bombilla, como tampoco quitar ni agregar yerba.

Cada participante antes del inicio de la competencia debe entregar mate, bombilla y recipiente para el agua, para que el jurado los inspeccione en su presencia. Un mate cebado para concursar debe mantener una espuma entera y de tres milímetros por encima del nivel de la yerba, como mínimo.

Las resoluciones del jurado son inapelables. El premio consistirá en pasajes y estadía para dos personas en las Cataratas del Iguazú.

Artistas

Estos son los grupos que se presentan la noche de este domingo, desde las 19 horas, en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez:

Vale 4

Candela Vargas

Carlos Velásquez

Conjunto Vocal Instrumental “Amancay” (Ganador pre mate)

Francisco Cuestas

El Chajá (humorista)

Indio Lucio Rojas

Sabes que si

Los Lirios

Los Príncipes

Ráfaga

Cortes de tránsito

La Dirección del Cuerpo Único de Inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos, informó que durante las tres jornadas de la fiesta se producirán cortes y desvíos en el tránsito vehicular.

Los cortes se realizarán en los siguientes puntos:

- Laurencena y Ramírez hacia la zona de Costanera Baja (el carril de salida quedará habilitado).

- Laurencena y Simón Bolívar.

- Güemes y Laurencena.

- Laurencena y Acuerdo de San Nicolás (no se permitirá el ingreso hacia la zona baja de costanera).

- Bajada del Paraná Rowing Club (Cuesta de Izaguirre) y Laurencena (se prohibirá el ingreso a la Costanera en sentido oeste-este).

Donaciones para el hospital San Martín

En la noche de este domingo también estarán presentes integrantes de la Cooperadora del hospital San Martín, en un puesto ubicado dentro del predio en el cual se recibirán distintas donaciones que pueda hacer el público que asista.

Desde esa organización solicitan especialmente pañales descartables para adultos y elementos de higiene personal, (maquinitas de afeitar, jabones, toallas, desodorantes, entre otros).

Cabe aclarar que las donaciones son totalmente voluntarias y no implican como condición para ingresar al evento.

Comentá y expresate