Una multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública tiene lugar por estos momentos en Paraná, en consonancia con la manifestación convocada en Buenos Aires frente al Ministerio de Educación.

Las movilizaciones tienen como puntapié el burtal ajuste aplicado por el gobierno nacional en las casas de estudio, con recortes de presupuesto y una paritaria docente sin acuerdo.

Desde Plaza 1° de Mayo una extensa columna de integrantes de las comunidades educativas de la UNER, la Uader y la UTN , junto a agrupaciones estudiantiles y organizaciones sociales marcharon rumbo a casa de Gobierno, donde se manifestaron en contra de las políticas de ajuste de Cambiemos en materia educativa.

Cabe destacar que es la cuarta semana consecutiva de huelga universitaria. El segundo cuatrimestre en las casas de estudio no ha comenzado, a causa de la falta de una resolución en material de salarios docentes. A eso se le suman partidas millonarias que hoy están atrasadas y un recorte de tres mil millones de pesos del presupuesto total del 2018 para las universidades públicas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.2% Si, estoy de acuerdo
47.8% No estoy de acuerdo
Total 6397 votos

Las Más Leídas