La Municipalidad de Villaguay realizó un acta de Infracción conforme parte pertinente de la Ordenanza Municipal Nro 1426/2016 a un local, el cual se encontraba exponiendo en la vía pública la comercialización de animales no humanos (gallinas y gallos), actividad que se encuentra completamente prohibida.

Según lo dispuesto por el Art. 4° de la norma, "se establece que quien tome conocimiento de una situación de maltrato animal en cualquiera de sus especies, deberá además impulsar el trámite de denuncia correspondiente ante las autoridades públicas competentes, sin quedar obligado a formar parte en las actuaciones posteriores".

Asimismo, dispone que la "actividad no se encuentra permitida", por tal motivo se dio intervención al responsable del área inspecciones de la municipalidad, quien se apersonó en el local, a fin de labrarle el acta de infracción correspondiente.

Se debe destacar que las veredas son consideradas espacios públicos y se encuentra prohibida la exhibición de productos. Más aún siendo un animal no humano el que se encuentra exhibido en una jaula no solamente provocando una infracción municipal, sino que también pudiendo ser considerado un delito de maltrato animal conforme la Ley Nacional 14.346.

Las actuaciones se derivarán mañana al juzgado de faltas para el correspondiente trámite de ley y posterior dictado de sentencia, publicó Infor-Villaguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate