jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Mujeres muertas en abortos: "Es una falacia, un abuso del argumento"

"Es un tema ideológico", dijo el sacerdote de una parroquia de Paraná. La Iglesia entiende que "es una gran injusticia" y que "la respuesta es el amor"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esteban Madrid Paéz, sacerdote de la Parroquia La Piedad de Paraná, habló acerca de la decisión del Gobierno nacional, de discutir la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que asegura el aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres, y la conocida postura opositora de la Iglesia Católica.

Mujeres muertas en abortos: "Es una falacia"

"En los medios y mucha gente lo utilizan como un argumento muy fuerte al tema de la sanidad, donde nunca se ponen números, cuando los números están. Si uno quiere puede buscar en el Ministerio de Salud los números y ver que, en realidad, es un argumento que está utilizado para decir que el problema es la Salud Pública. Si uno va a los números, no es ese el problema sino otra la dificultad que estamos enfrentando. Hay ahí una falacia, un abuso del argumento", aseveró el cura.

En ese sentido, consideró que se trata de "un tema más ideológico". "No me paro desde un punto de vista ideológico porque me parece que es más importante la persona, pero es un tema de cómo vemos a la persona. Valen los hijos de todos, tenemos deseos de recibir a todos. Por supuesto que es difícil; es fácil decirlo como cura porque uno no cuida directamente a cada hijo, pero sí después tratamos de cuidarnos entre todos y ahí vemos las consecuencias", indicó.

"Acá hay un gran problema de discriminación: hay una vida humana que muchas veces en una familia se la recibe con alegría y con el deseo de recibirla, y en otros lugares el Estado estaría haciendo de final de esa vida. Para nosotros esta es una gran injusticia", aseguró el sacerdote.

Asimismo, dijo que "el gran desafío de la Iglesia y de todo ciudadano es cómo hacer para cuidar a todos los hermanos que tenemos". "Los que están ahora viviendo con nosotros y también los que están viniendo, que están en camino y están siendo ya parte de nuestra familia", completó.

Madrid Páez remarcó que "el Estado, y nosotros como sociedad, debemos luchar porque todos tengan sus derechos, para que haya una vida plena para todas las personas, sin intentar hacer discriminación con nadie". A la vez, sostuvo que "frente a una situación de mucha de injusticia, mucho dolor, la respuesta es el amor".

"Las personas que abortan, después no lo comparten. No pueden sentirse acompañadas. Hemos acompañado a muchas personas después del aborto y es muy fuerte esa soledad y esa violencia. La respuesta es amar. Vos estás ante una situación difícil, injusta. ¿Qué tenemos que hacer como sociedad? Responder con mucho amor y demostrar que el amor sana", concluyó el sacerdote.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar