Un joven -de 25 años- está demorado desde la noche del sábado, por el crimen de Lucía Mansilla, confirmó el subjefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Fabio Jurajuría, a AHORA.

La mujer trans de 37 años fue hallada sin vida en su casa en calle Ameghino de la capital entrerriana, la tarde del jueves.

El sospechoso, de Barrio Las Flores, fue demorado tras una serie de allanamientos y operativos "porque fue visto por un testigo salir de la vivienda" de Mansilla, el mismo día que fue hallada sin vida.

Ante estos indicios, el fiscal Gonzalo Badano dictó el pedido de detención para establecer si el mencionado está involucrado en el crimen.

En medio de la investigación, se ordenó el allanamiento de la casa del joven, como así también del padre y de una abuela. En los procedimientos se incautó ropa, celulares y calzado para ser analizado y cotejado en los laboratorios de la Dirección de Criminalística, indicó UNO.

El acusado fue sometido a una ronda de personas, donde el testigo lo reconoció. Pese a esto, el fiscal y el personal de Homicidios son muy cautos con la información aportada, ya que se necesitan más elementos probatorios para poder comprometerlo seriamente.

El fiscal señaló a AHORA que, de acuerdo a la autopsia, la mujer murió como consecuencia de las puñaladas recibidas en su cuerpo, aunque no indicó cuántas. Asimismo el letrado remarcó que muchos detalles quedarán en reserva, como consecuencia de ser útiles para la investigación, al menos en la primera etapa: "Mayores datos no podemos brindar porque los estamos trabajando con la División Homicidios".

El fiscal subrayó asimismo: "Se recolectaron rastros en el lugar, que serán analizados junto a muestras de sangre. Ya se dispuso la pericial de todo eso de la mano de la División Criminalística".

Comentá y expresate