Una mujer, residente de California, Estados Unidos, fue acusada de tirar a siete cachorros a la basura y fue condenada a 12 meses de cárcel. Un sujeto que caminaba por ahí descubrió a los perritos, que apenas tenían tres días de vida, metidos en una bolsa. Lamentablemente, uno de ellos no logró sobrevivir.

Deborah Sue Culwell, de 54 años, se declaró culpable de siete cargos de crueldad y abandono criminal de animales, informó la NBC. Un juez de la localidad de Indio, en el condado de Riverside, condenó este miércoles a la mujer a un año de prisión, que acabó siendo reducido a 174 días por el tiempo ya cumplido.

Culwell fue arrestada en abril pasado luego de que quedara registrado en un video de vigilancia el momento en que arrojó a los cachorritos a un basurero, cerca de una tienda de coches de la ciudad de Coachella, un 18 de abril de este año.

Un transeúnte prestó la atención a la bolsa de plástico donde se habían sido tirados los perritos y gracias a su atención, terminaron siendo trasladados a un refugio de animales, excepto uno que había quedado sin vida.

Los oficiales de control de animales inspeccionaron la casa de Culwell y descubrieron a 38 perros más en terribles condiciones, los cuales terminaron siendo confiscados. Los animales fueron incautados y entregados al refugio de animales de Thousand Palms.

Embed

Según materiales judiciales, a la mujer se le prohíbe tener animales hasta 2026.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas