"Esas circunstancias están para establecerse. Se trabaja en el lugar buscando cámaras y testimonios. No podemos confirmar si la persona estaba dormida o estaba buscando dentro del lugar", expresó Galarza, tras la intervención que tuvieron en el hecho ocurrido en 25 de Mayo y Antártida Argentina.

Asimismo, la funcionaria policial indicó que se trata de "una persona de entre 30 y 35 años, de quien todavía no tenemos la identificación. Tenemos la presunción de quién podía ser, pero no tenía consigo ninguna identificación". Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial, por orden de la Fiscalía en turno de Evangelina Santana del Área de Investigación y Litigación.

contenedor 3.jpg

Sobre cómo tomaron intervención en el hecho, aclaró que luego del aviso del empleado municipal a cargo del camión recolector, "se pudo constatar en primera instancia por personal de Emergencias Médicas sobre una persona sin vida en la parte superior de un camión recolector, precisamente en la parte compactadora, producto del levantamiento de un contenedor de residuos".

"El conductor de la unidad municipal, al momento de efectuar el procedimiento mecánico que realizan a diario con los camiones, logra visualizar a través de la cámara al interior del vehículo que al empezar a caer la basura hay la presencia de un cuerpo. Por eso en forma inmediata tratan de detener la acción de la compactadora, pero lamentablemente no se pudo salvar la vida de esta persona", relató.

Embed

Comentá y expresate