El juez de Garantías Nº3 Ricardo Bonazzola hizo lugar ayer al pedido del fiscal Pablo Zoff y del defensor Marcos Rodríguez Allende para que Ulises Truffel, de 22 años, continúe en libertad durante la Investigación Penal Preparatoria -IPP- que se sustancia para esclarecer el siniestro vial que se cobró la vida de Silvestre "Maka" Taborda, que murió el domingo a la mañana cuando fue arrollado por el Chevrolet Celta que conducía Truffel.

El joven, que aún no fue informado de la imputación, será acusado en primera instancia del delito de Homicidio imprudente. Las partes acordaron que la libertad ambulatoria que se le concedió a Truffel se extienda por 45 días, plazo en el que no podrá conducir y deberá abstenerse de contactar o molestar a las víctimas y sus familiares.

Fuentes judiciales deslizaron que Truffel manifestó que perdió el control del rodado porque se durmió.

Esta primera versión defensiva deberá ser analizada en profundidad por el fiscal Juan Ramírez Montrull, que fue reemplazado en las prime-ras diligencias por Zoff.

También se supo que serán determinantes las pericias químicas y planimétricas que se encuentra realizando la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, también se espera re-cabar más pruebas relacionadas con video filmaciones. Al video que circuló por las redes sociales, que ya está en conocimiento de Fiscalía, se pretende sumar registros tomados por las cámaras dela División 911 y Video vigilancia y de los comercios de la zona.

Entre los temas a determinarse encuentra la velocidad a la que se conducía Truffel. En este sentido, se resaltó que llamó la atención la ausencia de maniobras de evasión, tales como las huellas de frenado. Esto indicaría que se trató de una colisión directa.

Otro dato importante que se es-pera de las pericias es determinarla graduación alcohólica que registraba Truffel al momento del siniestro. Según se precisó, el joven iba alcoholizado, puesto que dio positivo a los análisis de rigor.

Truffel atropelló a Taborda y a Karen Acevedo, de 20 años, cuando ambos caminaban en zona de Avenida Almafuerte y Dean J. Álvarez.

Luego de arrollar a los jóvenes,el Chevrolet que conducía Truffel colisionó contra dos autos, se trató de dos Ford Galaxy, que estaban estacionados en el lugar.

Taborda falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió,en tanto que Acevedo padeció la quebradura de una de sus piernas.

Truffel también recibió algunos golpes como consecuencia del impacto contra los rodados pero no de gravedad. Quien sí sufrió una fuerte contusión en el tobillo fue el acompañante de Truffel, un hombre de 31 años.

Fuente: El Diario

Comentá y expresate