
Gustavo Piérola, integrante de una asociación de familiares de desaparecidos, recordó a Clara Fink, luchadora por los Derechos Humanos que falleció este jueves
Gustavo Piérola, integrante de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader) recordó a Clara Fink, luchadora por los Derechos Humanos que falleció este jueves. Su hijo Claudio fue secuestrado en agosto de 1976 y nunca más supo de él.
"Es una de las tantas madres con la que hemos convivido. En Entre Ríos este grupo comenzó a luchar en la Iglesia del Carmen, donde pelearon solas en plena dictadura. Desde ese momento no pararon. Son mujeres que nos han marcado un camino de paz, de amor, de lucha incansable", indicó Piérola. Y agregó: "Clara era una mujer especial, muy buena, muy dulce. Ha demostrado con su lucha que no hay odio ni venganza. Nos ha marcado a todos".
Consultado sobre cómo le hubiera gustado a Clara que la recuerden, el militante de Derechos Humanos apuntó: "Como ella fue, con la alegría y la felicidad que tenía. Siempre estaba sonriente y alegre, hablando de Claudio y de su esposo, marcando un camino de bondad. Aprendimos mucho de ella".
"Clara ni siquiera desarmó la cama de su hijo. Luchó, pero la justicia nunca se hizo presente", finalizó Piérola.