El dirigente gremial Hugo Moyano denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a los organismos del Estado por los "ataques y persecuciones" que de "manera arbitraria e ilegal" se realizan, según él, contra el sector gremial en la Argentina.

El sindicalista formalizará la presentación ante el organismo internacional, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, el próximo 22 de febrero a las 16:00, un día después de la movilización contra el Gobierno prevista para el 21, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En un comunicado, se informó que "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales" Moyano formalizará su queja.

La presentación se fundamenta en "los convenios 87 y 98 de la OIT", según se indicó, y será trasladada hacia la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia, con la finalidad que "el Estado cese la conducta persecutoria". Asimismo, el líder de Camioneros solicitará el envío de "una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados".

Fuente: Perfil

Comentá y expresate