Hugo Moyano, dirigente de Camioneros, adelantó que de no tener respuestas, el jueves convoca a un paro general del sector en reclamo por salarios. La medida está prevista para el 14 de junio, fecha en que dará inicio al Mundial de Rusia. Según manifestó, tiene intenciones de que sea un medida de fuerza similar a la acontecida en Brasil.

“Si el martes no tenemos una respuesta favorable, el jueves hacemos un paro general”, expresó. El gremio exige una suba del 27% pero los empresarios solo ofrecen 15% de aumento salarial, y el jefe de Camioneros acusa al Ejecutivo de impedirles que propongan un alza mayor con el objetivo de contener la inflación. "Si me quieren meter en cana vengan y llévenme", desafió el gremialista.

El sindicalista hizo el anuncio en Ezeiza después de recibir una caravana de 600 camiones, en el kilómetro 37,5 de la autopista Buenos Aires-Cañuelas, en una fuerte demostración de fuerza, junto a más de dos mil choferes que se manifestaron contra el Gobierno. La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible.

Moyano hizo el anuncio en medio de una conciliación obligatoria de quince días dictada por el Ministerio de Trabajo en la tarde del lunes, por el conflicto que se generó a partir del fracaso en la primera reunión paritaria, realizada el miércoles de la semana pasada. Los choferes de camiones piden un aumento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas