El Movimiento Evita quedó en la mira ante la justificación de la mujer detenida el sábado en un cajero automático de Paraná con 22 tarjetas de beneficiarios sociales, quien manifestó pertenecer a dicha organización. Sin embargo, desde el espacio político que tiene a Emiliano Gómez Tutau como referente provincial, negaron algún tipo de vinculación con ninguna "cueva financiera".

"Nosotros no damos tarjetas. Incluso nosotros recomendamos a quienes son beneficiarios de derechos y asignaciones, no otorgarles a nadie su tarjeta, sobre todo en este momento donde está todo tan distorsionado. No tenemos ningún tipo de vinculación con planes sociales. Movimiento Evita no tiene vinculación con planes sociales", insistió, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

En relación a la actividad del movimiento, sostuvo: "Organizamos núcleos productivos. La mayoría de ellos hoy cuentan con cooperativas, es decir, están institucionalizados. La mayor parte de nuestro trabajo es formalizar la producción de muchos sectores que están en el marco de la informalidad". Asimismo, cuestionó a quienes asocian a las organizaciones sociales con el delito. "Hay un serio prejuicio sobre la organización de los movimientos sociales", lamentó.

Financiamiento

Consultado respecto de una posible relación con la pareja sospechada -del cual el esposo es tesorero de Apuner-, Gómez Tutau se despegó. "No tenemos ningún tipo de vínculo, no lo conocemos", afirmó.

Por otra parte, enfatizó: "Tampoco tenemos un trabajo de articulación de financiamiento concreto de ninguna organización gremial y tampoco trabajamos con créditos". En todo caso, indicó que desde el espacio político reconocen que "hay algunas necesidades producto de la ausencia de políticas públicas", pero lamentó que "se generan condiciones para hayan vivos que quieran salir a prestar servicios o estafar a sectores con una vulnerabilidad importante".

Del mismo modo, remarcó: "Nosotros no venimos en articulación con ningún sector que genera financiamiento o que esté trabajando con alguna cueva financiera. A nosotros también nos sorprende que haya alguien organizado reteniendo tarjetas de asignaciones universales".

Movimiento Evita negó tener vinculación con la mujer detenida con tarjetas sociales en Paraná

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

55.56% Si, estoy de acuerdo
44.44% No estoy de acuerdo
Total 36 votos

Las Más Leídas