jueves 14 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Movilización contra el maltrato: "El patio de esta casa es un cementerio animal"

Proteccionistas se manifestaron contra el maltrato animal delante de la casa de un hombre acusado de más de 30 casos, en calle Ameghino de Paraná. Piden la presencia de Salud Pública y Salud Mental

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Numerosas proteccionistas se manifestaron contra el maltrato animal la tarde de este sábado en Paraná. La concentración tuvo lugar en calle Ameghino de barrio San Agustín, frente a la Comisaría Quinta y delante de la casa de un hombre acusado de numerosos casos de maltrato.

"Venimos sacando varios perros de este lugar. Ayer realizamos una denuncia con diferentes pruebas contra este hombre y hoy nos juntamos a hacer una movida para que se pueda visibilizar un poco el maltrato que ha generado sobre distintos animales", expresó Yésica Berezaga en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Se han encontrado perros desnutridos, todas las hembras tienen la cadera caída. Dos cachorritos rescatados se murieron por moquillo, así que eso demuestra que hay un virus. En enero se hizo un allanamiento y todos excepto un perro dieron positivos de leptospirosis", ejemplificó Berezaga sobre algunos de los 30 perros rescatados de la vivienda.

"Vengo haciendo un seguimiento desde 2016 hasta el día de hoy. La denuncia se basa en estos años puntualmente, pero es algo que viene desde hace muchísimo tiempo", afirmó.

"Los carreros le venden los animales o se los cambian por las cosas que él tenga y él se encarga de hacerle cosas atroces a los perros. El patio de este hombre es un cementerio de animales, con gran cantidad de cráneos y huesos de diferentes partes de cuerpo. Hay colchones quemados, con los que prendió fuego a perros", agregó Berezaga.

La proteccionista a cargo de la denuncia aseveró que el propietario de la vivienda "no es una persona consciente del daño que le está haciendo a los animales. Él cree que los está cuidando y ayudando. Estamos hablando de una perversidad extrema. El morbo de él es alimentado cada día. Tiene un cinismo terrible".

"En la denuncia solicitamos la presencia de Salud Pública, porque hay leptospirosis en el lugar y por lo tanto los vecinos también están en riesgo. Además, vamos a ver cómo contactarnos con algún organismo de Salud Mental que se pueda hacer presente y brindarle al hombre la ayuda que necesite", concluyó Berezaga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar